Integramos Tecnología en su institución o empresa

El laboratorio de idiomas más completo y con más alta tecnología.


EL LABORATORIO DE IDIOMAS PARA TODOS.

Imagina un equipamiento moderno, fácil de manejar, que incluye las funciones del mejor laboratorio de idiomas y que aporta valor añadido con herramientas informáticas e Internet, sin PCs y que no requiere mantenimiento.

 Imagina un espacio donde, desde el primer momento, cualquier profesor desarrolla actividades de idiomas divertidas y motivadoras para los alumnos, sin apenas esfuerzo y con resultados sorprendentes.

 Imagina un laboratorio donde nada es imprevisto, donde el profesor lleva las riendas de la clase y los alumnos disfrutan practicando los idiomas.

 

Eso es MasterLab21, un producto llave en mano que satisface las necesidades tecnológicas para el aprendizaje de idiomas en cualquier centro y en cualquier nivel educativo.

 Desde el mobiliario hasta la informática, MasterLab21 cuida todos los detalles para hacer del aprendizaje en el aula una auténtica experiencia.

Con una probada robustez frente a errores y desconfiguraciones, MasterLab21 es realmente un laboratorio útil y rentable, en el se aprovecha al máximo el tiempo disponible para trabajar con los alumnos en el aula.





PROTECCION E INTEGRACIÓN.

MasterLab21 se encuentra perfectamente integrado en un mobiliario especial diseñado para aulas de enseñanza, que protege y oculta la mayor parte del equipamiento que forma parte de la instalación.

     Incluye tanto una espaciosa consola central para el profesor, como mesas escritorio y sillas para los alumnos.

     Todo el cableado y dispositivos del aula quedan protegidos y seguros para minimizar el riesgo de desperfectos y averías.

 

UN AULA INFORMÁTICA ¿Sin ordenadores?

 MasterLab21 no es un aula informática sino un laboratorio de idiomas. Como tal, el equipamiento informático que incluye está especialmente diseñado para este propósito y no está formado por PCs convencionales.

Los equipos, denominados Interfaz Integrada del Alumno, no son tampoco thin clients ni terminales, ya que el aula no dispone de servidor pero tampoco disponen de disco duro ni pueden configurarse manualmente, por lo que los niveles de seguridad son realmente eficientes.


OPTIMAS: CUATRO SISTEMAS EN UNO.

 Optimas es la tecnología más avanzada en el campo de losidiomas, permitiendo altos niveles de interacción en el aula por medio de interesantes herramientas de comunicación oral, creación de grupos, parejas, conversaciones, chat, visualización de vídeos, audiciones, etc. Permite al profesor tener todo bajo control y facilita la utilización de cualquier tipo de material didáctico o recursos audiovisuales.

Además, MasterLab21 lleva incorporado en los puestos de los alumnos un completo paquete de herramientas informáticas y de internet para el trabajo individual.

 

NO SÓLO EQUIPAMIENTO.

MasterLab21 incluye, como parte del laboratorio, la integración del equipamiento y de las herramientas en la red de recursos Twition y una completa oferta de programas formativos, en la que profesores y alumnos podrán participar y obtener un gran número de actividades y ejercicios diseñados para este tipo de aulas.

AULA COMPLETA LLAVE EN MANO

 Innovación al servicio de la enseñanza de idiomas

 MasterLab21 incorpora todo el mobiliario del aula, tanto en el puesto de los alumnos como en el del profesor.

Está especialmente diseñado para albergar los dispositivos y equipo del laboratorio, protegiendo y ocultado la mayor parte del cableado, haciéndolos inaccesibles para los alumnos, aumentando el nivel de seguridad y reduciendo los riesgos por desperfectos. Al mismo tiempo estético, práctico y ergonómico, el mobiliario del aula también incluye las sillas de los alumnos y el sillón del profesor.

 MasterLab21 también permite la utilización de un solo puesto por dos alumnos, que comparten monitor, equipamiento y recursos en una mesa bipersonal. No obstante, para permitir la comunicación, disponen cada uno de ellos su propio auricular con micrófono gracias al Equipo de Comunicación Dúplex (opcional).


EQUIPAMIENTO.

Informática sin ordenadores

 

EQUIPAMIENTO DEL PROFESOR

·   Ordenador del profesor: El profesor dispone de un PC completo con Windows, para permitir la incorporación de todo tipo de aplicaciones didácticas, así como periféricos multimedia -como una pizarra digital interactiva- u otros dispositivos.

·   Global Master: Unidad de control especial que conforma el eje de comunicación en el aula. No puede considerarse un servidor de aplicaciones ya que los equipos de los alumnos no son thin clients ni PCs convencionales. Dispone de monitor de 17” que permite la utilización ágil y sencilla de la Interfaz de Control de Optimas.

Engloba todas las funciones de control y gestión del aula, liberando al ordenador del profesor de estas tareas, y dispone de almacenamiento multimedia adicional. Incorpora sonido ambiental y otras funciones de sonido que hacen de MasterLab21 un avanzado laboratorio de idiomas digital.





EQUIPAMIENTO DE LOS ALUMNOS.

·  Auriculares con micrófono integrado: Especialmente diseñados para el aprendizaje de idiomas, con micrófono dinámico unidireccional y almohadillas aislantes para una perfecta audición.

·  Equipo de comunicación: Módulo de interconexión encastrado sobre la mesa, a la cual va conectado el auricular. Es un dispositivo imprescindible para el funcionamiento del aula con Optimas y sustituye a la tarjeta de sonido del ordenador, aportando mayor calidad y con amplificador integrado. Dispone de botones para la regulación independiente del volumen y puertos para la conexión de dispositivos USB externos.

·  Interfaz integrada del alumno: Equipo especial con el que los alumnos realizan sus actividades en clase, encastrado y protegido dentro del mobiliario. Cada puesto de alumno cuenta con monitor, ratón y teclado pero, a diferencia de un PC convencional, está formado por un sistema informático cerrado que los alumnos no pueden manipular ni desconfigurar. Suministra las herramientas necesarias para el laboratorio de idiomas y otras aplicaciones de internet y multimedia, pero no permite la instalación de nuevas aplicaciones, por lo que no es preciso adquirir ninguna licencia de software ni precisa mantenimiento.






HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL ALUMNO

Pese a no disponer de ordenadores en el sentido estricto de la palabra, la Interfaz Integrada del Alumno de MasterLab21 suministra todas las herramientas necesarias para el trabajo autónomo de los alumnos en el aula.

Este sistema supone una revolución ya que proporciona una herramienta útil y rentable para los centros y extremadamente fácil de usar para los alumnos, que no requiere licencias de software ni precisa mantenimiento.

El centro no debe invertir más dinero en la puesta a punto del aula, ya que las utilidades de MasterLab21 se encuentran completamente configuradas y listas para ser usadas.

 

MasterLab21 es un aula sin PCs pero con...

·   Internet. Navegador web Firefox con Flash, Java y VLC.

·   Paquete de aplicaciones ofimáticas LibreOffice.

·   Grabadora de audio para el registro de voz en actividades de idiomas.

·   Carpetas personales para que los alumnos guarden sus trabajos.

·   Accesos directos a las carpetas comunes compartidas del aula por el profesor.

·   Editor de imágenes.

·   Lector de PDF.

·   CD virtual para ejecutar aplicaciones con imágenes ISO.

·   Emulador Windows para aplicaciones sencillas.


UTILIDADES - SISTEMA OPTIMAS – CUATRO SISTEMAS EN UNO.

 EMISIÓN AUDIOVISUAL

 Optimas permite la difusión de audio y vídeo en tiempo real únicamente a través de la red informática del aula, con alta calidad, sin retardos ni interferencias.

Canales de difusión: Permiten la difusión simultánea de diferentes recursos audiovisuales a diferentes grupos de alumnos directamente desde la consola del profesor,

Diversidad de recursos: El material utilizado en la clase puede proceder de infinidad de fuentes, tanto analógicas como digitales: programas informáticos, DVD, Internet, vídeo VHS, casetes, etc.

Demostración: Es el profesor el que controla la emisión de estos recursos para que los reciban los alumnos de forma individual en sus propios puestos, en sus monitores y en sus auriculares.




COMUNICACIÓN

El factor comunicativo es fundamental en Optimas. La comunicación oral permite a los alumnos estar en contacto entre ellos y con su profesor en todo momento.

Grupos de Trabajo: Optimas permite crear diferentes grupos y diferentes actividades. Es el profesor el que controla el uso de los micrófonos para que los alumnos puedan comunicarse entre sí.

Conversación en parejas: Las parejas favorecen la interactuación y el trabajo colaborativo entre alumnos. Se pueden crear diferentes tipos de parejas en una clase para realizar actividades orales de conversación.

Ayuda: Los alumnos pueden llamar y ser atendidos individualmente por el profesor sin interferir en el trabajo de sus compañeros.

Optimas School es un sistema que combina hardware y software para dotar al aula MasterLab21 de altos niveles de comunicación, gestión y control.

Dispone de un completo conjunto de herramientas pensadas para la rentabilización pedagógica del equipamiento informático del aula, especialmente como laboratorio de idiomas. Facilita el uso de infinidad de recursos didácticos tanto para el profesor como para los alumnos y permite el diseño de actividades interactivas, como grupos de trabajo, parejas de conversación y otras situaciones comunicativas.





GESTIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Para facilitar el trabajo en el aula, Optimas incorpora diferentes herramientas para gestionar la clase de forma ágil y personalizada.

Identificación: Los alumnos están perfectamente identificados en el monitor del profesor. Esto facilita las tareas de supervisión y control remoto de Optimas, así como el resto de sus herramientas.

Biblioteca: El profesor dispone de un sistema de gestión avanzada de los recursos compartidos en la clase, para almacenar fácilmente el material didáctico y ponerlo a disposición de sus alumnos.

Perfiles:Cada profesor puede crear sus propios perfiles de configuración, guardarlos y recuperarlos en posteriores clases.





CONTROL

La disciplina en la clase permite obtener un mayor rendimiento de las horas en el aula. El profesor no tiene por qué ser un experto en informática, sólo dedicarse a impartir sus clases.

Supervisión: El profesor puede ver las pantallas de los alumnos y escuchar sus voces. Puede realizar un seguimiento alumno por alumno u obtener una visión general de toda la clase

Atención Remota: El profesor puede tomar el control del equipo del alumno sin moverse de su puesto, apagar y encender su ordenador o bloquearlo como llamada de atención.

Orientación: El profesor ejecuta programas automáticamente en los ordenadores de los alumnos, deniega el acceso a programas no autorizados o envía ficheros directamente a los alumnos.

MÓDULOS OPCIONALES OPTIMAS

Optimas Prenium.

Suministra a Optimas el máximo número de funciones y el más completo pack de herramientas avanzadas.

Diseñado para los centros más exigentes, el módulo Premium añade a la configuración estándar de Optimas características especiales, como un mayor número de canales audiovisuales, más grupos simultáneos de alumnos, grupos de chat, envió y recepción automatizada de ficheros, sistema de ayuda mejorado, etc.

Grabación Múltiple.

El Módulo de Grabación Múltiple Optimas es una herramienta imprescindible para la enseñanza superior de idiomas y aquellos centros que precisen realizar exámenes orales con una gran cantidad de alumnos al mismo tiempo.

Automatiza la grabación simultánea de todos los alumnos en unam misma clase y proporciona al profesor los registros individuales de cada uno de ellos, así como de las conversaciones de los grupos y las parejas.

Las grabaciones se hacen en segundo plano y de forma automática, de forma que el profesor se despreocupa de esta tarea y puede dedicarse a realizar otras actividades.





EQUIPAMIENTO OPCIONAL DEL AULA

 

Videocámara de sobremesa.

Cámara especial para la proyección y grabación de imágenes, estáticas o en movimiento, procedentes de cualquier elemento situado en la consola del profesor: libros, láminas, esquemas, diapositivas, etc.

 Pizarra Interactiva.

Comunicada con el resto del equipamiento audiovisual. Incorpora un videoproyector que se puede anclar en el techo o la pared del aula, de forma que queda totalmente inaccesible para los alumnos.

Otros dispositivos.

Aunque en los puestos de los alumnos está formado por un equipamiento informático cerrado y muy especial, MasterLab21 permite integrar en el aula un gran número de dispositivos multimedia o periféricos, como proyectores, micrófonos inalámbricos, cámaras digitales, reproductores de audio y video, etc. Estos dispositivos se instalan en el puesto del profesor para un uso general en el aula y se integran perfectamente con la tecnología Optimas.

 


RECURSOS Y SERVICIOS

Máxima rentabilidad desde el primer día.

 

FORMACIÓN

 MasterLab21 es un aula sencilla de manejar. Cualquier profesor puede obtener rentabilidad de ella desde el primer día. El profesorado recibe un curso de formación inmediatamente después de la instalación del equipamiento, para conocer in situ su funcionamiento y posibilidades.

Formación adicional. Roycan dispone de una completa oferta de programas formativos para reforzar el aprendizaje del profesorado o descubrir nuevas herramientas, adquiriendo habilidades avanzadas con MasterLab21 u otro tipo de equipamiento multimedia para la educación.

 




RED DE RECURSOS Y MATERIALES

 

TWITION es una comunidad virtual desarrollada por Roycan y formada por profesionales de los idiomas, profesores, alumnos, centros de estudios y otras instituciones relacionadas con la educación. Es un espacio de intercambio de experiencias y materiales, clasificado por disciplinas y niveles, con ejercicios y recursos creados por otros profesores, y que podrá adaptar fácilmente a su aula MasterLab21.

 


SERVICIO TÉCNICO

Roycan dispone de su propio Departamento de I+D+i para el desarrollo de MasterLab21 y otros modelos de laboratorios, con un equipo de docentes colaboradores, que participan activamente y aportan las ideas para el desarrollo de los mismos. Nuestro personal técnico está formado directamente por el equipo de ingenieros que diseñan y fabrican el laboratorio, y nuestras aulas incluyen, entre otros, los siguientes servicios:

     ·   Transporte e instalación en cualquier parte de España o del mundo.

·   Garantía de repuestos garantizada, al ser Roycan fabricante de la mayor parte de sus equipos.

·  Actualizaciones y ampliaciones. Todas las aulas Roycan están diseñadas bajo el principio de la modularidad, para facilitar futuras ampliaciones sin grandes inversiones.