Integramos Tecnología en su institución o empresa

Un laboratorio de idiomas para su escuela simple, pero efectivo.


¿QUÉ ES EASYLAB?

easyLAB es un sistema que combina hardware y software para optimizar el equipamiento informático del centro educativo, dotándolo de herramientas basadas en la comunicación y el control pensadas no sólo para la enseñanza de los idiomas, sino también para una rentabilización multidisciplinar.

easyLAB es auto-instalable y no requiere conocimientos técnicos avanzados para su instalación. Es fácil de utilizar para cualquier profesor sin necesidad de formación específica, por lo que el aula comienza.

Tecnología Optimas con el aval de Roycan

easyLAB basa su funcionamiento en Optimas, el único sistema que permite la transmisión de audio y vídeo en tiempo real, sin pérdida de calidad ni retrasos, únicamente a través de la red informática.

Y no sólo eso: easyLAB es una potente herramienta multidisciplinar que puede utilizar cualquier profesor para motivar a sus alumnos y aumentar la interactividad y control en el aula de informática.

Optimas es fruto de años de desarrollo y una gran inversión enI+D+i por parte de Roycan, empresa española líder en el diseño y fabricación de laboratorios de idiomas y aulas multimedia desde hace 25 años.






VENTAJAS

·   Comunicación y control: easyLAB dota el aula de informática con herramientas que permiten al profesor y a los alumnos comunicarse oralmente entre ellos. Por medio de los auriculares y micrófonos queda garantizada la comunicación entre todos los participantes de la clase. Y no sólo eso. El profesor tiene en todo momento el control de lo que ocurre en clase, gracias a un completo paquete de funciones de supervisión y gestión del aula informática.

·   Informática para los idiomas: easyLAB incorpora diferentes utilidades específicamente diseñadas para el aprendizaje de idiomas. La más importante de ellas es DLL, un completo y versátil grabador digital que permite la utilización de secuencias de audio y vídeo con marcas, subtítulos y explicaciones. 

·   Conectar y listo: easyLAB no requiere equipos ni mobiliario especiales. Cualquier aula de informática del centro puede convertirse en laboratorio de idiomas en pocos minutos. Tampoco es necesario que un técnico se desplace hasta el aula. Cualquier persona puede instalar easyLAB con unos mínimos conocimientos de informática. 

·   Económico y rentable: La rentabilidad de easyLAB es doble. Por un lado, el centro aprovecha el equipamiento informático como herramienta multidisciplinar, aumentando y potenciado sus capacidades. Por otro lado, dispone de un moderno laboratorio de idiomas que puede ser transportado y usado indistintamente en las diferentes aulas de informática del centro. 

·   Fácil de ampliar y actualizar: Los puestos que forman el aula easyLAB son independientes y su número puee ampliarse en cualquier momento, adquiriendo únicamente las licencias que el centro necesite. Además, su software puede ser actualizado con nuevas versiones sin que ésto implique necesariamente la sustitución del hardware. 

·  Todo a su alcance con un clic: La interfaz gráfica de easyLAB ha sido diseñada para que cualquier usuario, sin conocimientos de informática, pueda controlar el aula desde el primer día. 

·   Ordenadores portátiles: easyLAB también puede ser instalado en aulas con ordenadores portátiles, ya que no precisa de grandes requisitos técnicos.



CUATRO SISTEMAS EN UNO

easyLAB basa su funcionamiento en los cuatro pilares de Optimas: Emisión Audiovisual, Comunicación, Control y Gestión y personalización, cada uno de los cuales incorpora, entre otras, las siguientes funciones:

 

1.- Emisión audiovisual

Permite la difusión, en tiempo real y sin pérdida de calidad, de cualquier señal de audio y/o vídeo, utilizando únicamente la red informática del aula.

 Pueden configurarse hasta 5 canales de difusión simultáneos, a través de los cuales el profesor puede enviar diferentes recursos audiovisuales a diferentes grupos de alumnos.

 Este material puede provenir de 8 fuentes distintas, tanto analógicas como digitales, por lo que el profesor puede utilizar CDs de audio, DVDs, archivos de música y vídeo o recursos de internet.

 

2.- Comunicación

La comunicación entre los alumnos y el profesor es fundamental para trabajar la expresión y la comprensión oral.

 easyLAB permite crear hasta 6 grupos de trabajo simultáneos, así como parejas de conversación consecutivas o aleatorias. Los alumnos interactúan entre ellos a través de los microcascos.

 El profesor puede escuchar los diálogos de cada uno de los grupos y participar en ellos, escuchar de forma discreta a un alumno y hablar con él en privado. También dispone de un sistema de ayuda.

3.- Control

Las herramientas de control permiten obtener un mayor nivel de disciplina y, por consecuencia, una mayor rentabilización de las horas de práctica en el aula.

 El profesor puede ver las pantallas de los alumnos y escucharles en sus diálogos o conversaciones. Dispone de control remoto de los equipos, pudiendo también apagarlos o encenderlos, bloquearlos, ejecutar programas automáticamente o denegar aplicaciones prohibidas.

 

4.- Gestión y personalización

easyLAB incorpora diferentes herramientas para que el profesor pueda gestionar el aula de una forma ágil y personalizada.

 Permite personalizar el programa con el nombre de los alumnos para visualizarlos en la pantalla y localizarlos fácilmente.

 Cada profesor puede configurar su propio perfil de usuario, protegido por un nombre de usuario y contraseña, para poder recuperarlo en otra clase manteniendo los mismos parámetros y opciones.


DLL Digital LanguageLaboratory

Integrada dentro del software de easyLAB, DLL es un completo grabador-reproductor digital de última generación. No solamente se basa en el audio, sino que utiliza el vídeo como apoyo para obtener una mayor inmersión lingüística en las actividades.

 Permite la utilización tanto de secuencias de audio (canciones, discursos, entrevistas, etc.) como de vídeo (clips musicales, películas, documentales, etc.), aumentando la utilidad de los casetes tradicionales y añadiendo muchas funciones nuevas.

El profesor puede diseñar sus propios materiales o descargar de Internet cientos de ejercicios para convertir sus clases en el laboratorio en una experiencia única, que permitirá a los alumnos aprender idiomas de una forma divertida y motivadora.


Aprendizaje autónomo: Práctica oral y fonética

· Soporte para archivos de audio y vídeo en un amplio abanico de formatos.

· Funciones básicas de reproducción y grabación, como cualquier casete convencional.

· Inclusión de marcas y comentarios en cualquier punto de las secuencias, tanto audio como vídeo.

· Pistas “Master” y “Alumno” que permite alternar la grabación y reproducción, de forma simultánea o alterna, de la voz del alumno en las prácticas orales o fonéticas.

· Gráficos de onda que permiten comprar la similitud entre ambas grabaciones.

· Control de volumen independiente para cada una de las pistas.

· Cuenta-vueltas en formato de minutos, segundos y milésimas de segundo.

·  Control de la velocidad de reproducción, para adaptarla a la capacidad de retención o las necesidades de cada alumno.

·   Función de subtitulado de vídeos.

·   Función de traducción simultánea.



EQUIPAMIENTO

easyLAB incorpora de serie los siguientes elementos:

·   Equipos de Comunicación mOP+10

Dispositivos que se conectan a cada ordenador del aula easyLAB por medio de un puerto tipo USB, garantizando los más altos niveles de comunicación por audio, de forma independiente de la tarjeta de sonido del ordenador.

Lleva incorporadas las licencias del sistema y permiten la conexión de los microcascos por medio de dos conectores tipo mini-jack. 

·   Microcascos RC-150J

Auriculares con micrófono dinámico unidireccional que recoge únicamente la voz del alumno sin ruidos ni interfererencias ambientales.

Disponen de almohadillas para aislar perfectamente de cualquier ruido exterior e incorporan su propio regulador de volumen en el cable de conexión. 

·   CD de instalación

Además del software de instalación, guías y manuales de uso del sistema, incorpora el Certificador Roycan que permite obtener un informe del estado del aula y los ordenadores.

Gracias a este certificador, el administrador del aula puede evaluar y subsanar cualquier deficiencia antes de proceder a la instalación.



Su aula con easyLAB



REQUISITOS MINIMOS

 

·   ORDENADORES DE LOS ALUMNOS

Procesador Pentium IV 2,8 GHz. o AMD Athlon 64 3500+

512 Mb memoria RAM (256 Mb libres).

40 Gb. de disco duro libres.

Tarjeta gráfica AGP 128 Mb

Tarjeta de red 10/100 Mbps.

1 conector USB 2.0 libre.

Microsoft® Windows® XP o Windows® 7.




·   ORDENADOR DEL PROFESOR

Procesador Pentium IV 3,2 GHz. o AMD Athlon 64 4000+. 

2 Gb memoria RAM (768 Mb libres).

80 Gb. de disco duro libres.

Tarjeta gráfica PCI Express 256 Mb

Tarjeta de red 10/100 Mbps.

2 conectores USB 2.0 libres.

Microsoft® Windows® XP o Windows® 7.



·   RED INFORMÁTICA

El switch debe soportar el protocolo 802.1P QoS especialmente diseñado para el tráfico en emisión de datos multimedia con alto rendimiento en capa 2. 

Velocidad recomendada: 10/100/1000 Mbps, aunque es aceptable a 10/100 Mbps.

OPCIONALES

·   Pack para grupos reducidos

easyLAB está a la venta tanto para aulas con un gran número de alumnos, como para pequeños grupos.

Adecuado para talleres o academias, dispone de un estuche especial que alberga 7 equipos como máximo y es fácilmente transportable.

·   Bolsa de transporte

Especialmente diseñada para almacenar y transportar con total seguridad todo el equipamiento necesario para un laboratorio de hasta 30 alumnos.

Dispone de asas para moverlo con comodidad y está fabricada en tejido tipo lona de alta resistencia.

·   Home DLL

Versión portátil del laboratorio personal DLL, que permite  potenciar todavía más la práctica de los idiomas en los alumnos, que pueden utilizar los mismos ejercicios en sus casas y divertirse aprendiendo junto a su familia. Un equipo imprescindible para proyectar el trabajo del aula en el hogar del alumno.

Se encuentra embebido en un pendrive tipo USB y también lleva incluido un microcasco.